ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, July 30, 2008

POESIA


TÚ Y YO

ADELA SOTO ALVAREZ

Tú y yo somos el mundo
Somos nuestro país
Luchando en la conciencia
Somos más que un hombre y una mujer
Que levantan la voz
Y les duele en el pecho
La impiedad y el destierro
Y ver a los hermanos
Morir bajo la bota

Tú y yo somos el mundo
La claridad y la aurora
Una manera limpia
De anidar la esperanza
Para que la injusticia
Se termine del todo

Distantes pero juntos
Lejanos pero abrazados
A la misma cadena

Esa que muy pronto
Romperá el eslabón
Para que entre la paz
A tantos corazones

Tú y yo imperecederos
Con el alma y la pluma
Expuesta a la razón

Tú y yo héroes
De insomnio y de silencio

Un día no lejano
Estaremos juntos
a nuestra permanencia
Desafiando los gritos
De este destierro atroz

Tú y yo
unidos para siempre

Derribando la fiera
Con un beso de amor.