ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, December 25, 2009

POEMA ...VIAJE HACIA LA NADA...



Salí de Macondo hacia la gran Urbe
Era necesario
Saberme ser humano
No eclosión de incertidumbre pueblerina

......

Llegué siendo y no siendo alguien
Adentrándome en las callejuelas
De un mundo superior
Donde había espacio para todos
......

Sin darme cuenta
Que era otra expulsada de la vida
Sin magia ni palancas
......

Fui de sitio en sitio
Reclamando mí estrella
En la lógica de lo absurdo
......

Ser original y no copia
De ese mundo fascinante
Que abría sus alas a mi diestra
......

Así transcurrí condenada a fantasma
Sumando y restando instantes y desvelos
En un eterno afán por olvidar
Mi orfandad
Y mi estatus de indigente
......
Atrapé musas en silencio
Publicadas solamente para mí
......
Totalmente desheredada
Y sin un manifiesto de reciprocidad
Por parte de los gentiles de mi misma estirpe
......

También deambulé unas veces como payaso
Otras como misionera de ese punto inexacto
Donde todos llegamos
En un viaje seguro hacia la nada.