ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, January 15, 2010

POEMA...COMO PODRE...


¿Cómo podré sentarme en otra mesa
Donde abunde pan y vino
Sin olvidar
El crujir del vientre de los otros?

¿Cómo creer que nada me perturba
Tirando al vacío mis recuerdos
Sí conozco de la sed qué dejé
El día que tuve que huir del plomo y el acoso?

¿Cómo saber de mi bandera pisoteada
De mí país a fuerza de injusticias
Mis hermanos
Llenos de hambre y frío
Sobre el abuso y la ignorancia...

Mi hijo entre sombrías rejas
Lacerado y borroso
Derramando
Su sangre y su demencia
Y no clavar las uñas?

¿Cómo olvidar la tumba de mi madre
Abandonada
Entre el polvo y la hierba

Sin el roce de mis labios
Invocándole
Su acostumbrado beso?

¿De qué forma podré dar la espalda
A mi cielo
y a mi origen
Con tantos lugares sembrados en la mente
Adquirir una sonrisa nueva
Y no dejar de fermentarme ante el espejo?