ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Sunday, May 30, 2010

Poema...HABIA LLEGADO LA HORA...PERO YO NO LO SABIA.



Casi muero cuando los fuegos me abrazaron

Y vi la lluvia inundar cada palabra

En un toque de campanas enloquecidas

Que solamente apuntaban a mi pecho

Había llegado la hora

Pero yo no lo sabía

Era un tormento de fantasmas y risas

Todos metidos de un tirón en mi cerebro

Ni siquiera suplicarle a la luna

Calmaba aquel espanto

Se habían corrido las cortinas

Y aparecía la verdad como un escudo

De nada valían los muros de la contradicción

Y mucho menos postrarme de rodillas

De todas formas soy un poeta atrapado por la noche

Aunque jamás me confundan los talismanes

Ni el humo que expanden sus lacayos

He sembrado un árbol y me arden las manos

He parido a un hijo

Y el tirano lo aplasta

He escrito un libro y vive entre polillas

Soy un carrusel que gira

Entre el asombro y la guerra

Añorando sus calles sinuosas

Había llegado la hora

Pero yo no lo sabía

Tampoco que el mundo

Era un precipicio

Donde tarde o temprano

Chocamos con la bestia.

Por eso no tengo mas alivio

Que aferrarme al opúsculo

Y creer que algún día regresaré a mi espacio

Sin ese témpano atroz que hiela la sonrisa

Entonces

Sólo entonces

No existirán ergástulas

Ni madres asimétricas lanzando aullidos en silencio