ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, October 18, 2017

A MERCED DEL TIEMPO UN SUSPIRO SE DISPARA





A merced del tiempo

Voy desandando atolladeros y visiones

Entre el sisad de los avestruces humanos

Empeñados en mi armadura

De la que no queda ni un suspiro

Que haga temblar los riscos

Deshecha

Sin pan ni vino espiritual

Que levante el ánimo que merezco

Convertida en centavo

Caigo y me levanto

Enciendo la llama que se extingue

A pesar de los soplos de tu alma

A veces tengo clarividencias

Otras sospecho una lucecita deforme y amarilla

Haciendo lo posible por levantarse en llamarada

Y ahí llegan todos los complejos inoculados

A dar su mitin desolado y atrevido

Llevo una serpiente en la mano

Una daga en el pecho

Un adoquín clavado

El único ojo

Se arrastra por los días

Rescata un pedacito de luz

Y todas las alegrías se componen

Me miro al espejo creyéndome odalisca

Siento que a mi vientre aún le queda

Una danza promiscua y exaltada

Lanzo los años y me veo diestra

Capaz

Ardorosa , potente

Y saco la parte más concisa

Te ofrezco dadivas y palabras

Me abrazo a tu piel

Y comienzo a sentir

Como los espinos sacan sus puntas

Como la soez sale en estampida

A destruir ese pedacito de mí

Que se arrulla a tu costado

Me das a beber un sorbo

De esa tasa negra y profunda

Donde guardas tantas verdades prominentes

Me llenas de un acíbar escamoso

Quieres transmutarme en búho

Que acepte la cábula maldita

Y  haga añicos el disparate

Que da fuerza a mi voz

Con todo su afán orate y desmedido

Qué falta te haría

Una pasión que domine tus nervios y tu boca

Un sentimiento intenso como el mío

Y dejes de verme intemperante

Comprendas que soy voz y serpiente

Mujer y maga

Hembra

Llena de rincones para llenar

Disfruta la  ojiva que te ofrece mi amor

Desciende a la costumbre

Tercia el corazón

Deja que penetren los sueños

Créeme que en ninguno existen  las aristas del engaño