ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, April 05, 2007

POESIA

POESIA

ADELA SOTO ALVAREZ



CUANDO LA SOLEDAD IRRUMPE

Cuando la soledad irrumpe
Apela el eco como una eterna huella
Y presiento tus ojos rompiendo itinerarios
Haciéndome gemir entre tus cuerdas
Eres una herida subterránea
Instrumento hostil en mi pecado
Y me siento torpe
Cuando tu voz se funde con el tiempo
Por eso voy a huir furiosamente
Para que tu sombra no invada mis rincones

VEN



Ven como el que estrena un nuevo signo
Y encarcela la furia del destino
Ven con tu festín de sueños
A calmar esta sed que me devora
La vida es quien elige la balanza
Y el miedo es el imán que la consume
Salvemos el peligro de su muerte
Y tómame las manos y la vida
En tu mundo de ciudades neutrales
Ven hasta mis insomnios cotidianos
Como un bálsamo expuesto a mis antojos
Ven con tu código secreto
Para volver a ser yo sobre tu fondo