ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, December 08, 2007

POESIA

SI TE DIGO QUE SOY PURA.


Por: Adela Soto Álvarez

Si te digo que soy Pura
Es porque hago cosas puras,
y venzo el miedo

sin garantías ni promesas

Porque te amo sin falsos herméticos
Abierta y grave
Desde lejos
A través de siglos de distancia
Y en múltiples noches de entrega y madrugada


Porque no pido más que tu cariño

porque soy dueña de mis actos

Porque te doy y recibo tu voz

sin nombramientos,

ni artificios,


Ni formales apariencias

Ni firmas matrimoniales


Ni siquiera te exijo el compartir tu lecho


Porque te amo como se ama la vida
Porque eres la vida


Te amo desde mi libertad y mis costumbres
Como el sol y la luna
Con claridad y entrega

Porque eres las nubes
La alborada
Y hasta mis candilejas


Y porque me da la gana
De amarte todo,
entero


Te digo que soy Pura
Aunque no exista la pureza


Porque te amo pura

Porque se que eres y te quedarás

Porque te encontré y estás en mí

desde hace más de un siglo.

Tú fuiste mi otra vida


La presente


La próxima


La que me toque quiero que sea contigo


Bajo la enredadera del más puro sortilegio

Allí, donde no exista el prejuicio
Ni las contradicciones

Donde seas tu mismo
Y yo sea tu reina

Te digo que soy pura
Porque te siento virgen a pesar
De saberte en otro cuerpo

Y no fue por tu aroma
Ni tus ojos preñados en los míos
Ni siquiera por tus manos rozando mis ijares.

Tampoco fue tu palabra tierna
Tu beso prolongado
Tu orgasmo perfecto
Tu olor a selva y grana

Ni la forma de decirme te quiero


No me regalaste hojitas secas
Ni rosas
Ni jazmines


No me impregnaste el grito del deseo
Ni me bañaste la esperanza
Con Azahares
O lirios traídos del oriente.


Crecí noche a noche bajo tu arrullo
Bajo diferencias y temas escabrosos

Escuchándote ardiente y confundido
Sin valor para gritarme tus locuras.
De cámaras digitales
De líneas eróticas,
De palabras profanando mi demencia.

Te digo que soy pura
Porque te amo pura
Porque te siento pura
Porque te adoro pura


Porque la pureza es la forma que tengo
De entregarme

Porque eres y serás esa pureza


Porque todo fue sucediendo


Y eso basta.