ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, October 14, 2009

POEMA "ACOSOS CIBERNETICOS"


Voy a destapar el sumario
Soltar al viento los pecados capitales
Y regresar sin deudas
Aunque nunca las tuve… Más que conmigo misma.


Sacar las uñas como fiera enfurecida
A ver si de esta forma
Logro neutralizar al montón de cobardes
Que se han empeñado en administrar mi espacio

Hasta hoy me he mantenido discreta
Podría decirse que hasta sonámbula
Dejando de escudriñar
Hasta el más simple parpadeo
Para no pecar de incauta o volverme escéptica

Y no por cobardía,…esa no la reconozco
Ni siquiera cuando tuve la cabeza colgando del tajo

Mucho menos ahora que vivo sobre la luz
Aunque nunca la vea

Sino para darle un poco de paz a mi esqueleto
Muchas veces sacudido
Por la maldición de los improsultos de la daga y el palo
Y sus acólitos nauseabundos
Creyéndose insurrectos dentro de su paranoia incalculable

Sé que es demasiado áspero luchar contra corriente
Conociendo la semilla fecunda que se adhiere a mansalva

Pero ya me cansé de cargar la cruz de los pacíficos
De los ataques en mayúscula y minúscula

Sin demostrarles a esos torpederos humanos
Que también tengo garras y bombas en los dientes
Y poco me importa oculten el rostro
A la precisa hora
De azotar sin clemencia la parte maternal

Estúpidos e ignorante
Aberrados y minusválidos escollos
Que aún quedan diseminados por la falsa tierra

Intransigentes de la cursilería y la credulidad tóxica
Que por un pequeño espacio…Tal vez
Se afanen en continuar la conflagración

Sin darse cuenta
Que el enemigo solamente existe de su lado

Por eso
Aquí
Ahora
En este mismo instante
En que aún me queda justo al medio
Lo que por creación llevo orgullosa.

Lanzó mi grito desafiante y soberano.
Para que lo sepan los reclutados y por reclutar

Voy a alzarme de norte a sur y de sur a norte
Con toda la fortaleza que me sobra en el idioma

A ver si así
Tienen dignidad para dejar sus nombres
Y no la baba de reptil… en cada acoso
cibernético.