ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, October 22, 2009

POEMA ... LOS AULLIDOS DE LA SOLEDAD...


La soledad es como un lobo
Que cuando comienza a aullar
Desata los ejércitos que amparan la memoria

Por eso es que me fundo irresistible
Detrás de la mirada

Y busco lentamente
Dónde profetizaron
La rigurosa pulcritud del laberinto

Dónde la tripa de pato que me sirve de soga

Por qué destinaron a mis recuerdos
Sirios y troyanos en estampida y duelo

Tampoco puedo entender
Por qué los escoceses dispararon cañones
De marañón tostado

Mi madre en la alacena recolectando suspiros

Mi padre bocanadas de mando

Y mi hermana como siempre
Ausente y lisonjera

Burlando los hilos de mis remos

Mientras yo me aferraba al chaleco antibalas

Tratando de encontrar una sonrisa diáfana
En la interminable oscuridad que me asediaba