ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Sunday, December 19, 2010

DONDE NO LLEGA LA MEMORIA


Precisamente aquí

En las páginas de la ostentación

Llevo tu amor

Como reliquia milenaria

Me hiciste a tu manera,

Te fui haciendo a la mía

A la vez que bebimos del elixir de lo eterno

En cada viaje de entrega absoluta

Precisamente aquí

Invadimos el aposento de Sade

Para no dejar de ser

La revelación de la belleza

Uno era la salvación del otro

Y destronamos a los dioses

Penetrando el Olimpo

De nuestras obsesiones

Me tomabas del talle

Llenando mis labios

De los tuyos

Salvajemente púdico

Mientras yo me dejaba llevar al sacrificio

Como mujer convertida en oveja

Todo era placido

Lleno de efluvios y conquistas

Y nos saciábamos

Imprescindibles y lozanos

Llenos de esplendida desnudez

Ahora nadie me da testimonios de ti

Ni siquiera cuando penetro el aposento de la noche

Ni cuanto busco dentro de mis delirios

Tu armoniosa clave

Tallada en las páginas

De mi locura

Ni siquiera

Tengo pruebas fehacientes

Todo me parece invisible

Y hurgo en los residuos de mi lecho

En las raíces que sembraste en mis muslos

Y sólo encuentro el silencio

Resonando en cada sobresalto

Estoy al borde de un abismo demencial

En una incertidumbre ineludible

Suplicándole al tiempo

Me devuelva otro instante

Pero no queda nada

En original ni copia

Tal vez nunca exististe

O estas en el lugar

Donde no llega la memoria