ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, December 29, 2010

TE IMAGINABA MAGICO

Te imaginaba mágico

Divino

Presa perfecta

Para el deseo que llevaba

Por eso comencé a penetrar tus ataduras

Todas exorbitantes

Para una mujer sin bridas

Traté de penetrar hasta la médula

Visité los rincones silenciosos

Incluso estrené cosas nuevas

De forma organizada

Creo que llegué hasta la aorta

Donde no encontré

Ni la más leve sofocación

No llevabas latidos

Ni siquiera pasiones secuestradas

Para mi tiempo

Todo lo que parecía limpio

Tenía un resplandor maloliente

Y confuso

Para mi forma de ver la vida

Entre daga y soez

Habitaban demonios

Incalculables

Eras un hombre sin ilusiones

Sin ese encanto que vi

Con mis ojos deformes

Qué equivocación contigo

Por eso

Cuando saltó la primera mordida

Y comenzaron las palabras

A inundar la tranquilidad

Descubrí un valle de sombíes

Presuntuosos

Empecinados en hacer polvo

Mi devoción

Creía que eras Mágico

Mágico y soñador

Y tan sólo eras de albardilla

Sin cocer

Un pedazo de hombre

Como especie

A quien le falta sublimidad

Y no sé cuántas cosas