ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, July 25, 2011

IMPAVIDA PESADILLA


En análisis profundo

Descubrí mi otro yo en torbellino

Como mole de infaustoso tiempo

Desbocada sobre la copa del instinto

A pesar de las tómbolas de paso

Encontré tus ojos turbios

Tu corazón incoloro y sin latidos

Diferentes amores abismados

Otros perdidos en la niebla

La mayoría sin amparo

Ante mi renuncia inconsolable


Heridas presuntuosas

Marcas de pánico

Otras de iniquidad

Y un tumulto de pasiones vírgenes

Ahogadas en un mar de incomprensiones


Miré hacía mi interior

Porque faltaba un pedazo de juventud y adolescencia

Y los encontré arruinados

Entre el prejuicio

Y la incertidumbre


En análisis exhaustivo

Me vi llegar de golpe al suicidio cómplice

Mis arterias cuarteadas

Mi piel sin lozanía

Y un dolor entre barrotes

Asfixiándome


Quise huir

Despedazarme contra el filo

Ensordecer

Y agitar mi contraseña

Para acabar del todo

Con mil códigos

Atados a cinco décadas de hastío


Pero la realidad aunque sórdida

Flagrante

Gritaba sin cesar

Y regresé a la impávida pesadilla

Plegando las rodillas sobre el polvo