ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, January 28, 2015

- INQUIETUD






Se ha puesto negro el cielo de repente
Se escuchan mil sirenas tocando sin destino
Veo heridos
Evacuados
Y un montón de ruinas empinándose

También veo un letrero en idioma difícil
le falta sintaxis
orden y ortografía

Tus manos inflamadas
Cruzadas sobre el pecho

Un perro persiguiendo las rosas y los pastos
Un niño en embrión envuelto en la corriente

Mis libros
Mis autógrafos
Mi vida
y mis poemas

Todos envueltos en una sustancia amarga

De repente las notas de un himno

Que no conozco
Una fecha
Un columpio
Una tumba

Una anciana

Un pájaro asustado
borrones y hojas secas.
cosméticos maquillando la historia
y mi paso apurado
por un vacío enorme...

Me resuenan las sienes
me resuenan los ojos

Y como vez me salva escribir todo esto