ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Sunday, February 11, 2018

ME CANSE





Me canse del silencio por mandato
De las mentiras a boca de jarro
De las culpas y los pretéritos
Me canse de darlo todo
A cambio de la mayor soez
De vivir en abstinencia prolongada
Mientras tu conviertes
Tus placeres
En acciones fisiológicas 

Me siento monigote
Al borde de un hueco
Un ser inferior
Con hilos, y lentejuelas
Manejado por un titiritero
De poca monta.

Nunca serví para el espectáculo
Tampoco para ocuparle el tiempo
A un inválido de mente
Mucho menos a que me llamen loca
Porque a veces necesito barbitúricos
Sedantes y somníferos
Para la salvación
O porque lanzo libremente
Cualquier vocablo
En defensa propia

Me canse de ser chancla
De los medios
Porque vivo abierta
Por los siete costados
Y no me importa
Cantarle al amor
A la miseria
En cualquier campo de batalla.

Ni si tengo veinte años de más
Ni si necesito tapar los espejos
Para no ver el deterioro

Si siento amor
Lo elevo como bandera
Si no lo siento
No lo mancillo

Nací hembra, mujer, y femenina
Febril, cariñosa, y posesiva
Porque considero tener
Lo suficiente
Para subirle y  bajarle
Las llamas
A cualquiera