ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, March 20, 2019

PARTIRE I




Partiré,
Porque así lo decide la vida
Nadie podrá dudarlo ni interponerse
No sé a qué lugar iré con mis menudos
La sangre congelada
Y este cumulo de ideas inconclusas
No aspiro a un futuro promisorio
Borré las remembranzas
Y los sueños
Incluso mis harapos
Y la mueca
La pupila defectuosa
Y el aprecio que sentía
Por las cosas más sublimes
Partiré
En unas horas
O unos meses
Sin valija
Ni libros
Ni medallas
Tan solo con mi alma
Y su calvario
Prendido en la solapa
Si es que llego a marcharme
Con reliquias
Me llevare el silencio
La penumbra
Y la fiebre
También los pastizales
Amarillos
Y aquella rosa
Que perdió sus pétalos
Cuando cayó en tus manos
Sutiles y voraces
Haciendo de ellas y de mi
Este escombro
Pálido y perdido
En medio de un desierto
De odios y fracasos.