ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, October 30, 2006

POEMAS

POESIA

ADELA SOTO ALVAREZ.


INSOMNIO SIDERAL


Hasta dónde me acosan las paredes
Hasta dónde pisotean mis ángulos
Busco entre su estiércol quien escuche mi grito
Trazo un rastro en la luz para que alguien me encuentre
Y me tiendo como un arpón vencido
Ruego por ti
Y por mí
Por los niños huérfanos que abundan como higueras
Y comienzo a olfatear carne de momia
A husmear el ojo que cuela desde el techo
Pero tú ya no estas
Tú nunca me llegas
A pesar de la oración
Y el peso en las rodillas
A dónde fue tu voz
dónde deje tu cuerpo
Ese cuerpo perfecto
Que recuerdo y me duele.


QUIERO PREGUNTARTE


Quiero preguntarte
¿Si existen laberintos
En ese espacio
Donde el tiempo te guarda
Si alguién te trastorna el orden
Si te dejan soñar y nadie te cuestiona?

Quiero preguntarte
Si al fin pudiste quitarte las cadenas
Del prejuicio
Si no le tienes temor al frío

De mi puedo decirte
Que trato de encontrar la coherencia
Para dejar de escribir versos suicidas
Que sigo quebrada en mí vía crusis
Escéptica y grave

Que deje de amar a los humanos
Ahora amo
Al pájaro insondable
A la ruta fluvial que no se agota

Dicen que vivo un aquelarre
Por empecinarme a flotar a la deriva
Aunque sigo inmune a su veneno

En mi piel donde antes estuvo la romanza
Arden leños impolutos
Ira desatada

Lo que no he podido es limpiarme la memoria
De tantas nubes borrascosas
Y de aquel amor que aun me sabe a niebla

Te diré que sigo impredecible
Goteando a veces

Otras con mis rituales y ciclones
Aunque después la calma resplandece