ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, October 27, 2006

POEMAS


POESIA
AUTOR: ADELA SOTO ALVAREZ
---------------------
-------------

MI CORAZON

Hasta hoy guié a mi corazón
ahora es un simple latido
talismán que aguarda
todos los zarpasos

Así lo acepto
después de tantos golpes
y tantas embestidas

Déjalo funcionar
a media máquina
aunque no sea óptimo
ni siquiera un corazón auténtico

Y solamente le queden aurículas deformes
y una pequeña arritmia
consumiendo su tripa


SUEÑO

Yo la soñé despierta
y estaba allí
sobre el mástil del puerto

Era una cartomántica con los ojos serenos
henchida de placer sobre las aguas

A su lado un delfín repetía tu nombre
mientras miles de estrellas caían como ráfagas

Habían muchos coches,
muchos caballos flacos, sin jinetes ni rumbo
Y una gran multitud tambaleando en el puente

Entonces me aferré a mi velero
Y regresé a mi casa
Mi casa sin paredes
Mi casa sin jardines

Ni siquiera quedaba una cuerda
donde poder asirme

Y busque entre las hojas del único arbolillo
aquel donde grabamos nuestros nombres y un beso

Nada quedaba allí
todo desconocido

Mi casa
mi ciudad
mis árboles
el tiempo

Solamente encontré una mujer ajada
apretando en sus manos
un motón de recuerdos.


MINIMA MUJER

Ha sido una mujer
que se extingue en la sombras
de una ciudad inmensa
donde brillan las nubes
y el cielo se engalana.

Una mujer tan mínima
que a veces no aparece en ningún calendario
y aunque busquen su rastro no encuentran ni una huella
a pesar del cúmulo de batallas ganadas
y batallas perdidas.

Ni siquiera en los diarios aparece su nombre
aunque un día fue voz de muchos titulares

Vive bajo fuertes dosis de fármacos silentes
y en la incertidumbre del beso que no llega
o la caricia cómplice que calme todo el miedo

Es una mujer pequeña
en un mundo muy amplio

Una mujer sin uñas
para enfrentar las turbas que cruzan a su diestra

No tiene ni una luz
ni siquiera antifaz
para esconder el rostro a la hora del fuego

Y ahí la ven intacta
hostigada
y vacía

En una calle seca
en un ciudad seca
en un planeta seco

Donde nadie le oferta
ni un gallardete en blanco.