ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Sunday, September 30, 2007

POESIA

POESIA TEMPERAMENTAL
POR: ADELA SOTO ALVAREZ

CORAZON SIN DUEÑO

Me retiene tu luz
El falso velo
Esa forma de asirte

Pero tengo recelo
Al gran peligro
A esa orfandad sombría
Que profesan tus labios

De niña le temía
Al desenfreno
A quedarme sin luz

A hora le temo al fuego
A las premoniciones que salen del azogue
A ese tiempo insular que nos separe
En ese mismo instante
En que el invierno llegue

Siento pánico a la majestuosidad
Que sale de tus poros
A seguir rumbo a la pendiente
En medio de un océano de peligros
Donde no tengo barco
Ni timonel
Ni remos

Siento un enorme dolor
A que me estés perdiendo
A que te esté perdiendo

A qué llegue diciembre
Sin un nuevo arrebol
Para el santuario

A ese bosquejo negro
Que viene de los peñascales

A que vuelva a quedarse

Mi corazón sin dueño.


ELEGIA AL ESPEJO INTERIOR

El espejo me agobia y me deshace
Hace días que su tregua es una farsa
Y su lucidez
Es para gritarme

¡Que no eres para mí!

Porque soy una mujer con muchos puntos
Ruidosa
Malhumorada
Con estrías por fuera y por dentro

Que no queda luz
Ni sobresaltos
Ni siquiera ese don de convencerte
Que el día es para ambos
“Si nos dejan”

Que me quedan horas
Y pompas de jabón para la noche

Que aunque aprendí a vivir con los fantasmas
La realidad nunca pasó inadvertida

Que aunque los años hieren
Y llevan de la mano al gran vacío
Con un dolor superior
Casi asfixiante

Aun diviso tus reflejos
A pesar de la ausencia me conmueve
Y esa magia que transpiras
Cada vez que te sueño
Confuso y desvelado
Por eso es que te pido:

¡Remíteme a la luz
Si es que aun puedes!

Mírame como nave que ancla en tus ensueños
No como colección para tu ego
Porque te juro
Que me quedan sobresaltos
Una pasión incólume
Tocando en La Mayor
Dentro del pecho.
Mi palabra
Mi fe...
Todo mi cuerpo.