ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, October 05, 2007

POESIA



AUTOR: ADELA SOTO ALVAREZ






EXILIO INTERIOR



Sola junto al barranco de la noche


inquieta


tempestuosa


agresiva


Entre la impiedad y el desvarío


entre la adversidad y el desmedido cause


Buscándome en la sombra que proyecto


con la esperanza trunca


y la palabra ausente

Cansada del dolor

de la infértil labranza

del grito sin respuesta


Sola


con mi ego


mi yo


y mi calvario


en la orilla de un mar


que no me nombra


Sin mensajes


horizontes


ni cielo


Expuesta a la intemperie


que sale de mi misma.


LEJANIA



Te alejaste sin una despedida

dejándome en el tiempo

sabor a desamparo



Ni siquiera tus ojos

dijeron una frase

para que mis anhelos

continuaran creciendo



Y regresé al silencio

donde me encuentras siempre



Al silencio y al llanto

al llanto

y a la realidad que me dejó tu espalda



Tú espalda junto al frío

tu espalda en las paredes

tu espalda entre los cirios



Ahora estoy sin tí

todo me sabe a niebla

todo me resulta desgranado



Hay tiempo sin tu amor

hay tiempo sin tus besos



Ya no tengo ventanas

ni puertas

ni cobija

Te llevaste la luz

te lo llevaste todo.