ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, October 29, 2007

POESIA.

AUTOR: ADELA SOTO ALVAREZ


ALGUIEN LLAMA

Alguien llama y me empuja
A ese mundo preciso
Donde debo posarme

Me dice ven
No temas
Llegué para quedarme

Enseña sus dientes sanos
Sus ojos transparentes

Y yo atrapo sus gestos
Entre una sed enorme.

Pero su paso es falso
Su voz se polariza
Cada vez que intento
De un tirón aferrarme

Y lo veo escurrirse
Caminar indeciso
Abrir el picaporte
Y perderse en un mar
De respuestas fútiles

Alguien gritó mi nombre
Y prefirió el abismo

Tal vez es un fantasma
Que lo desarma todo

Quizás todo lo es

Pero la luz recorre
Mi quinta sinfonía
Y regresa a la noche
Donde jamás existe

¿Quién será el que dijo mi nombre
Quién me dejo sabor
A casa abandonada?

¿Vino para poseerme
Firmó un salvoconducto
O fue mi soledad
Aferrada a su tabla.