ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Sunday, June 08, 2008

Poesía




ELEGIA AL ESPEJO INTERIOR
ADELA SOTO ALVAREZ


El espejo me agobia y me deshace
Hace días que su tregua es una farsa
Y su lucidez
Es para gritarme

¡Que no eres para mí!

Porque soy una mujer con muchos puntos
Ruidosa
Malhumorada
Con estrías por fuera y por dentro

Que no queda luz
Ni sobresaltos
Ni siquiera ese don de convencerte
Que el día no es para ambos
“aunque nos dejen”

Que no me quedan horas
Ni pompas de jabón para la noche

Que aunque aprendí a vivir con los fantasmas
La realidad nunca pasó inadvertida

Que aunque los años hieren
Y llevan de la mano al gran vacío
Con un dolor superior
Casi asfixiante

Quiero que sepas:
Que aun diviso tus reflejos
Esa ausencia de ti que me conmueve
Esa magia que transpiras
Cada vez que me sueñas
Confuso y desvelado

¡Remíteme a la luz
Si es que aun puedes!

Mírame como nave que ancla en tus ensueños
No como colección para tu ego
Porque te juro
Que me quedan sobresaltos
Una pasión incólume
Tocando en La Mayor
Dentro del pecho.
Mi palabra
Mi fe
Y todo mi cuerpo.