ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, March 07, 2009

POESIA

INMUNIDAD

Por Adela Soto Alvarez

(Del Libro "Bajo un reloj de Arena")


Hoy no admito pócimas
Ni lenguajes abstractos

Me siento inmune al sacrificio
Dispuesta a oficiar mi quinta misa

A desdoblar mi psiquis
Romper con la distancia
Y a no sentirme objeto
De ningún transeúnte

Estoy dispuesta
A que mis ojos no almacenen más lágrimas
Y a ser una mujer con menos miedo

Hoy siento que mis hijos me idolatran
Mis nietos me aman

Mis padres siempre fueron perfectos
Y mis amigos sinceros y fieles

Que gano un buen salario
Y soy una muchacha cristalina

Hoy estoy dispuesta a usar un astrolabio
En medio de las cejas
Y hasta llegar a hacer un pacto con la calma

Hoy amanecí sintética y profunda…

Agonizo en medio de una realidad

Inmensa

y grave


Y nadie lo descubre