ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, May 09, 2009

POESIA "EXTENUADA"


Por Adela Soto Alvarez


Se me agota la calma
Y el cielo en menos frágil
No sé si buscar en las revueltas
O seguir cabizbaja
Pero no encuentro pausas
Ni siquiera memorias que no estén torcidas

El fango y la osamenta
Se me aferran despacio
Hay gritos en salmuera
Y una tómbola frívola en medio del ocaso
Pero si juego es posible
Que me conduzca al lodo

Ya mucho perdí en la tormenta
Muchos los peces muertos
Los pajarillos náufragos

Quizás sea menos peligroso
Intentar la corriente
Saltar de nuevo el muro
O por lo menos tocar la nueva puerta

Pero un duendecillo loco
Se me adhiere al camino
Se mete entre mis sueños
Lo desordena todo
Y me dice sereno
Que ya no queda tiempo
Ni siquiera un recodo
Donde poder asirme