ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, May 13, 2009

POESIA "INQUIETUD"

Por Adela Soto Alvarez


Se ha puesto negro el cielo de repente
Se escuchan mil sirenas tocando sin destino
Veo heridos
Evacuados
Y un montón de ruinas empinándose


También veo un letrero en idioma difícil
Le falta sintaxis
Orden y ortografía

Mis manos inflamadas
Cruzadas sobre el pecho
Un perro persiguiendo las rosas y los pastos
Un niño en embrión envuelto en la corriente

Mis libros
Mis autógrafos
Mi viday mis poemas
Todos envueltos en una sustancia amarga

De repente las notas de un himno
Que no conozco
Una fecha
Un columpio

Una tumba
Una anciana
Un pájaro asustado
Borrones y hojas secas.
Cosméticos maquillando la historia
Y mi paso apurado
Sobre un vacío enorme

Me resuenan las sienes
Me resuenan los ojos
Y tan sólo me salva
Escribir lo que lees