ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, May 13, 2009

POESIA "LA POETISA DE LOS PARQUES"


Por Adela Soto Alvarez


Yo fui la poetisa de los parques

Siempre asustada ante el vaivén del viento

Lloraba bajo los tinglados de las hojas
Y hablaba a hurtadillas con las flores

Después regresaba repleta de cansancio

Huyendo del latigo del verdugo

En mi letargo entre bancos y limosnas

Recordaba los fuegos del quirófano

El dolor de la nuca

Y a mis hijos lejanos

Hasta que el insomnio retiraba sus alas

Ya no confiaba en nadie

Ni siquiera en los puntos cardinales

Donde mis amigos

Guardan sus miserables sueños

Y así aprendí a amar el desafío

El placer de ser otra y no yo misma

A salir y regresar desenfrenada

Hasta morir día a día en el mismo recodo

Yo fui la poetisa de los parques

El grito

El antifaz

El mito

La agonía

Dos en una

O tal vez no era nadie

Sólo un inmenso corazón que late

¿Dónde está la que nació conmigo

En qué cruce del camino la sorprendió el silencio?

¿Fue una mujer

O fue un enigma

O es el fantasma que hoy escribe estos versos?