ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, August 27, 2009

POEMA "ODA A LA PUREZA"


Por Adela Soto Alvarez

Si te digo que soy Pura
Es porque hago cosas puras,
Y venzo el miedo de ser tuya
sin garantías ni promesas

Porque te amo sin falsos herméticos
Abierta y grave
Desde lejos
A través de siglos de distancia
Y en múltiples noches de entrega y madrugada

Porque no pido más que tu cariño
porque soy dueña de mis actos
Porque me doy
y recibo tu voz sin
nombramientos,
ni artificios,
Ni formales apariencias
Ni firmas matrimoniales

Ni siquiera te exijo el compartir tu lecho

Porque te amo como se ama la vida
Porque eres la vida

Te amo desde mi libertad y mis costumbres
Como el sol y la luna
Con claridad y entrega

Porque eres las nubes
La alborada
Y hasta mis candilejas
Y porque me da la gana
De amarte todo,
Entero

Te digo que soy Pura
Aunque no exista la pureza
Porque te amo pura

Porque sé que eres
y te quedarás
Porque te encontré
y estás en mí
desde hace más de un milenio.

Tú fuiste mi otra vida
La presente
La próxima
La que me toque
quiero que sea contigo
Bajo la enredadera
del más puro sortilegio

Allí, donde no exista el prejuicio
Ni las contradicciones

Donde tú seas mi rey
Y yo sea tu reina

Te digo que soy pura
Porque te siento virgen a pesar
De saberte en otro cuerpo

Y no fue por tu aroma
Ni tus ojos preñados en los míos
Ni siquiera por tus manos rozando mis ijares.

Tampoco fue tu palabra tierna
Tu beso prolongado
Tu orgasmo perfecto
Ni tu olor a selva y grana

Ni siquiera la forma
de decirme te quiero

No me regalaste hojitas secas
Ni rosas
Ni jazmines

No me impregnaste el grito del deseo
Ni me bañaste la esperanza
Con Azahares
O nardos traídos del oriente.

Carecí noche a noche bajo tu arrullo
Bajo diferencias y temas escabrosos

De escucharte ardiente y confundido
Sin valor para gritarme tus locuras.
De cámaras digitales
De líneas eróticas,
Y palabras profanando mi demencia.

Te digo que soy pura
Porque te amo pura
Porque te siento pura
Porque te adoro pura

Porque la pureza es la forma que tengo
De entregarme

Porque eres y serás esa pureza

Porque todo fue sucediendo
Y eso basta.