ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, September 07, 2009

POEMA ¨CORAZON SIN DUEÑO¨

Por Adela Soto Alvarez
Del poemario
´Una Mujer en las Esquirlas del Espejo´

Me retiene tu luz
El falso velo
Esa forma de asirte

Pero tengo recelo
Al gran peligro
A esa orfandad sombría
Que profesan tus labios

De niña le temía
Al desenfreno
De quedarme sin luz

Ahora le temo al fuego
Y a las premoniciones
Que salen del azogue
Y los despeñaderos

Al tiempo insular que nos separe
En ese mismo instante
En que el invierno llegue

Por eso siento pánico
A la majestuosidad
Que sale de tus poros

A seguir rumbo a la pendiente
En medio de un océano de peligros
Donde no tengo barco
Ni timonel
Ni remos

Siento un enorme dolor
A que me estés perdiendo
A que te esté perdiendo

Y qué llegue diciembre
Sin un nuevo arrebol
Para el santuario

También a ese bosquejo negro
Que viene de los páramos
A la hora imprecisa

Y más que todo
A que vuelva a quedarse
Mi corazón sin dueño.