ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, June 04, 2011

CON LAS ALAS ABIERTAS.


Fantasmas en mis guaridas

Azotan la parte más endeble

Y extinguen las fuerzas

Inaccesibles

De la magia de otros ojos


Muchas veces

Me siento sumisa

Y abstracta

Al escuchar del embrujo

De las constelaciones

Que sí me pertenecen


Pero regreso al mismo sitio

Que me legó el camino

Sin advertir

Lo agudo del tiempo

Los plises y anaqueles

Que han ido perforando

Las cinco décadas.


Hasta qué punto

Es contradictorio

Este corazón enamorado

Esta masa amorfa y escuálida

Que va dejando sus latidos


Cuando niña soñaba con erguirme

Ante unos labios

Subir a las estrellas

Y allí encontrar el aposento

Perfecto


De joven continúe con los sueños

Que fueron esfumándose

Tras la utopía

De esa entrega dotada de hermosura

Donde poros y esperma

Fueran la misma cosa


Hoy en la vejez

Deambulo a hurtadillas

Repasando sin prisa

Las hojas mutiladas

Las rosas ya sin pétalos

Que acarician mis libros


Polillas y tiempo

Recuerdos y encuentros

Historias frustradas

Desafiando guerras helénicas

Oportunistas queriendo ser Homero

Legados y engaños

Guardados en los secretos de mi pluma


Sin embargo

Hoy me duelen los secretos

Tu risa loca

Nuestro amor sin leyes

Todo metido en el imperio de mis ojos

Que apenas pueden ver


Mientras tal vez tú ignores que aun existo

Y que no he podido sacarte

De mi musa