ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, June 10, 2011

FRAGILIDAD.




En medio de este mundo infame
Donde la luz es pobre
Yo la más inmortal
La que sembró la espina
Y pensó en un futuro proveedor
Me siento

Frágil
Falta de sangre
Infecta
Llena de miedos
Y de esperanzas sórdidas

Por eso
Vengo a ti

Y solicitó una limosna grande
Un paso cierto
Sobre las tembladeras
Y las tapias

Me cansé de vagar por los espinos
De ser manjar de todos los demonios
E infectarme con la hierba seca

El mal
Me negó ante el purgatorio
Me hizo a su semejanza
Cuando anhelaba ser diosa
Y atrapar la virginidad que me usurpaban

Se me hincharon los huesos

Todo se pulverizó
A pesar de que di de beber
Y me arrodille sobre el filo y la piedra

Hoy me duelen las cinco décadas
La esterilización
El parpadeo
Y hasta la encrucijada que construí en mi senda
Para terminar

Con los ojos expuestos a las sombras


Hoy me duele saberme viva

En medio de una convivencia

Que abre a mi dolor un nuevo hueco