ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, September 23, 2011

QUIMERA


Me brindas el amor a bocanadas

Sosegado

Limpio

Haz de basto para mi pena aguda

Y te gastas en palabras y maneras

Tratando de llegar a ese lugar

Que conservo intocable


Pobre loco

Casi mago

Porque a veces me lo creo todo

Y hasta sueño con la nave que me ofreces

Surcando continentes

Arropada en tus brazos


Comprende qué es inútil retenerme

Ilusión es lo que anidas en tus ojos

Al igual

Que ese afán de atisbo cristalino

Donde me ves juvenil

Y reluciente

Llena de bríos

Para cabalgar sin sobresaltos


Sin embargo

No adivinas mi verdad

La soledad que consume mi recinto

Las grieta que oculta el gran vacío


Amé

Es cierto

Hasta la misma médula

Me hice a otra manera

Y tropecé con todos los obstáculos

Que pueden existir

Entre dos mundos


Me hundí en un mar de tentación

Incontenible

Me perdí en unos ojos de miel pura

En unos labios tibios y sedientos


Y créeme

Quisiera aceptar lo que me brindas

Decirte que soy tuya

Que te creo

Pero sería mentirle a mi experiencia

A este amor que aun guardo en remembranza

Aunque sepa que es tan sólo

Una químera