ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, September 07, 2011

UNA VERDAD TREMENDA


Una ola y otra

Surcaron por mis ojos aguerridos

No había pausa para mi infortunio

Y continúe

Creyendo en la ventura

De los desventurados

Muchos caminos cerraron a mi paso

Muchos crédulos me dieron de beber

De su pócima inconclusa

Otros me lanzaron desde el primer saludo

No había eso que se llama corazón

Todo era piedra

Que rueda y rueda cada vez mas piedra

Oportunismos

Disfraces de mejor postor

Y la lagrima asesina

Agotando la entereza

Todo parecía tan sólido y sereno

Que no podía creer

Salir de mi fascinación

Tan a la fuerza

Y así comencé a irme quedando nula

A perder la voz

Que con tantos bríos alce siempre en pos

De la vergüenza

No hubo más reino para mí

Que la jaula

En medio del arrebato

Paredes de aflicción

Puertas cerradas

Ni siquiera una planta pude cultivar

La tierra era infecunda

También amistades

Y familia

Esa que dicen los libros

Es la célula de la sociedad

No pude por mucho que me esforcé

Sacar a la luz mis testimonios

Carcomidos

Tampoco el sin fin de poemas

Narrando cuitas y pasiones

Así fue llegando poco a poco

La tiranía de dolencias

Mancillando espíritu y cuerpo

Cuerpo y espíritu

Ya ni siquiera podía postrarme de rodillas

Para pedir dicha o perdón

No era época de afortunados

A pesar de las luces

Y el brillo incandescente

Solamente

Existía una verdad tremenda

La mía

La que destroza el pecho

La que a nadie le importa