ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, November 29, 2018

DEFORME





Casí mutilada
Con el caparazón destruido
Y las fuerzas perdidas

Navego entre los pastizales
De una panacea contaminada
Por las siete culebras
De la impiedad 

Atizo el fuego
Y saltan pedazos
Entre una humareda
Aglutinada
Con picos de pájaros
Y patas de camaleones
Triturados

Recibo un beso alevoso
Envuelto en villancicos
Y palabras obscenas

Veo como aumentan las rayas
Tatuadas con piedra de esmeril
Y otras sustancias

A veces creo que soy yo
El rostro se me parece
Detrás de las marcas
Hundido está el metal
Y las piedras preciosas
Aunque parezcan añicos
De cristal mundano

También tengo el estómago
Hecho de partículas
Y larvas 

En los dientes
Incoloros los labios
Molido el corazón
Al son del tres por cuatro

Todo indica que fui desposada
Mas bien amortajada
En plena pubertad

Después partida en mil segmentos
Por eso es por lo que no me reconozco

Dicen que algunos
Fueron a parar a los farallones
Y los más pequeños
Viven envueltos en notas semifusas
Con la sotana de los mil demonios

Trato de escalar hacia las nubes
Como todos
Todos afirman llegar
Yo nunca llego

Mis surcos no germinan
Tampoco hay sol en los canteros
Los trogloditas prendidos con alfileres
El villano con sonrisa de amuleto
Y el melodrama del tiempo
Hicieron un conjuro eterno
Para que sobreviva tras la pared
Espantada
Deforme
Casi mutilada
Con el caparazón destruido
Y las fuerzas perdidas

Navego entre los pastizales
De una panacea contaminada
Por las siete culebras
De la impiedad

Mas de mi entidad
Aun no sé nada.