ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, November 29, 2018

PREDESTINADA




Predestinada a la hoguera
De la santa inquisición mundana
Todo el tiempo bostezando y tejiendo
Como poder escapar del desbalance
De su escuadra de fetiches
Y minusválidos de mente

Voy agrietando mi rostro
Y mi voluntad
Digo

Si aún queda algún vestigio
Porque más bien siento
Que el vacío es más hondo 

Un hueco helado
Lleno de empellones
E ignorancias
Con un gran deseo
De correr mil setecientas leguas
Y caer de bruces

De todas formas
Ando de bruces
Aullando y suplicando
A sonámbulos de sentimientos
Aguerridos y misioneros
De la crueldad

Limpiándole las botas
A un fulano
Que jamás donó una lágrima
Al dolor molido
Tan solo se hizo cómplice
Del descredito y su luminaria

Por eso me duelen los cuatro sentidos
Porque el cinco
Fue apolismado
Con golpes a la autoestima

Qué será de mi
Me pregunto tantas veces

Qué será de las góndolas
Subterráneas

Del pirata de ojos de mar
De los acantilados del perdón
De las polillas de mis libros
Iracundos y lastimeros

Si casi no me quedan palabras
Ni eco
Ni siquiera
Ese duendecillo travieso
Que le llaman orgullo.