ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, August 17, 2006

POEMAS PARA EL AMOR

POEMAS PARA EL AMOR IMPOSIBLE




autor: Adela Soto





CUIDATE


Me estas llegando como nadie
y mis huesos sulfatados
regresan a un deso incalculable
Cuidate de mi y mis antojos
porque si llegó a tocarte las raíces
Ya no seremos timidez
ni cita
mucho menos fronteras
ni culpables.




ERAS PARA MI

Eras para mi el más querido
mi anhelo superior
mi sexto cauce
Eras para mi dolor el bálsamo indicado
toda la claridad
y hasta mi rabia
Siempre estabas en el lugar preciso

a la hora precisa

entibiando mi sed

a pesar de las leguas que te impuso el destino

Tú a una sola voz

inexplicable hombre
que condenas mi cuerpo cuando no estas conmigo.

MUCHACHO DISLOCADO

Eras un muchacho dislocado
sin líricos mensajes
ni aposentos de grana
Te rescataba cualquier orgía
respondiendo a las doctrinas del machismo
y después te marchabas sin respuestas
con la brevedad como fetiche

Rompiste los minutos de la entrega

y entre los istmos de bohemio

llenaste mis alas de falsos hermetismos

Yo que creí en tus ojos de ámbar

en los que miraba y nunca vi
Un nudo y otro
un mendrugo de domingo en domingo

el temor
no sé qué
pero llevaba tú cadáver en las manos.



ABISMOS INFRANQUIABLES.


Entre los dos existen abismos infranquiables
yo miro para tí
tú apartas la corriente

y enciendes un nuevo cririo
a cada mordedura
Haces hervir mis labios
a punto de quemarse

y luego te abalanzas salvajemente impúdico
dejándome caer contra la permanencia.


DENTRO DE MI NOSTALGIA

A veces te me antojas posible y subterráneo

y luego te me escapas

y comienza la lluvia a perforar mis huesos
en todo mi infortunio

Pero siempre regresas con tu mirada suave
aunque el polvo te envuelva en su cauce impreciso

y te traiga sin voz

sin ojos
sin palabras
y me grite
que eres un hombre imaginado

que nunca serás cuerpo

ni caricia,

ni rabia
El que nunca me llega

el que nunca ha llegado

el que vive sin nombre
dentro de mi nostalgia.
GENERAL DE TODAS MIS LOCURAS


Tú general de todas mi locuras
mi caballero andante
que enfrentas entre sueños
los molinos del alma
¿Por qué sales del tiempo
y me dejas colgando

de esta impaciencia cargada de misterios?

¿En qué lugar anclaste tu presencia

si te llamo y no vienes
si vienes y no te veo
si te busco y no sé en qué lugar te encuentras
Tú general de todas mis locuras

presentes y pasadas
Aún tengo en el olfato
el último suspiro que me dejó tu boca
tú boca aprisionada entre mis tibias piernas¿ Por qué siento en la brisa
tu perfume y tu paso

si hace siglos te pudres más allá de mi mente?