ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, April 05, 2017

GRIETAS Y VERDADES











Comenzaron las grietas

En estampida

La flacidez fría y  sonora

Deslizándose

Con brazos largos

Y filosos

Un galopar de desánimos agudos

Fue metiéndose entre las vertebras

Y llego el miedo

Con su siete candados

Espoleando de una manera muy sórdida



El  tenebroso miedo

Se anclo junto a la fuente

Donde día a día

Esperaba del fondo

El agua cristalina



Mi pecho

Latía en su alboroto

No encontraba el espejo

Ni la última imagen

Ni la bruja que reafirmara



Me di cuenta que

Que todo se había terminado

Incluyendo los cantos del zorzal



Qué sería ahora

De mis ojos acostumbrados

Mi boca

Mis palabras

Bautizadas bajo una inquisición

Fuera de época



Los martillos sonaban

El timbre del teléfono no respondía

Y era cierto

Estaba muriendo

En la añoranza



Verlo todo grisáceo

Bajo la terrible neblina

Era un síntoma terrible



Siempre le temí al desenlace

A cuando comenzaran a atrofiarse

Las neuronas

Al paso endeble



Más que todo

Al desprecio enquistado

Del viejo calendario



Hice piruetas

E intentos renovadores

Quise ser a gusto

Retomar aquella fiebre

Calmada solamente

Con el bálsamo de un beso



Mis ojos comenzaron a turbarse

Mis oídos a escuchar dilemas diferentes

Conceptos traídos del mediterráneo

Donde tantas veces hice promesas

Y novenas

Incluso ancle mis pócimas  sagradas



Ya nada es igual

Voy y vengo

En Línea o Espiral

Nada se vuelca

No aparecen centinelas

Ni príncipes errantes

Tampoco payasos

O filibusteros



La vida pasa

De repente

Aunque aún juegue yaquis

Duerma con osos de peluche

Y cueste tanto trabajo que me entiendan



El interior grita

Sacude  fuerzas

Quiere someterme

Sabe que

Las mariposas nunca han dejado

De saltar



El único consuelo

Es que

Siento  estás ahí

Que estoy aquí



Que la remembranza nos cubre

A la misma hora

Aunque aparentemos lo contrario