ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, April 12, 2017

HUNDIENDONOS







Pensé en un después

Parecía fácil

Romper con los prejuicios

Y los excesos corpóreos



No era un dique

Ni mucho menos

Un astillero macizo



Y me lancé sin refuerzos

Ni protectores.

Limpia y decidida

Batiendo  alas al porvenir



Más choque

Con mi propia equivocación

No eran los encantos

Ni los siglos

Mucho menos la parte



Monetaria



Era fiero y bellaco

Con un por ciento muy alto de soez

Nutrido en cada hueso



Lanzaba palabras corrosivas

Capaces de romper con lo más fuerte



Era océano repleto

De malas aguas y calamidad



Pobre de mis nobles ideas

Y mi romanticismo clásico



En poco tiempo despedazó las esferas

La parte más tierna y sagrada

De la comunicación

La comprensión y los halagos

Sacando de mí

El lado más oscuro y punzante



Ahora que he comenzado a razonar

Me doy cuenta

De todo lo imposible que quise cambiar



Me siento frágil

Atropellada

Por un embrujo inevitable

Más fuerte que un manojo

De cadenas telúricas



Y aún sigo sujeta a él

Hundiéndonos