ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, January 26, 2019

EXTRAVIADA











Se me ha extraviado

Un sueño perezoso

Dos manuscritos en idioma extraño

Y una mirada repleta de puñales


Creo que también

Una fecha

Llena de trozos y esperanza


Les juro era mía

Igual que los trapecios

Y la cuerda


La guardaba con tesón

Custodiada por alfileres mágicos

Y tres ramitos de tila

Y yerba buena


Una vez mas

El fuego

Con sus lengüetas afiladas

Queriendo cercenar

Lo único que queda


Qué podré hacer

Si me declaran insurrecta

O me llevan al patíbulo

Por abrirle el corazón al Mundo


Qué poder hacer

Si la lengua se me espanta

Y me convierto en ímpetu


Los pies me arden

Igual que la razón
 
            Estamos en enero o en noviembre
Miro fijamente las lengüetas de fuego

Los árboles baten sobre mi

Sus ramas amarillas


Duermo

O desperté de un sueño


Han comenzado a arder

Pedazos de poemas


O estoy en un lugar

Donde no existo.