ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, January 21, 2019

Y DE PRONTO...





 Y de pronto me vi

Con el pecho roto

Linchada la mirada

Flamboyanes 
Viniéndoseme encima

Y yo tan acostada

Con los sentidos semifusos

Encerrada en un ir y venir

Que ni yo misma entendía


Se escuchaban campanas

A lo lejos

El parte había sido anunciado

Antes del fallecimiento

De aquella pasión confusa

Casi idílica

Pienso a veces que irreal


Copos de nieve

Rodeaban la portezuela

Las ventanas chirriaban

Al son de un viento extraño


Estaba desprovista

Sin tapujes

Así lo decía el espejo

Que no dejaba de sonreír


La luna se ocultó

Mientras tu silueta

Hacia cabriolas sin escrúpulos

Clavándome los ojos en el techo


Abrí piernas y brazos

Esperando el momento

Pero los flamboyanes

Estaban asustados como yo


Los sonidos

El bullicio

Los árboles amotinados

Entre una falsedad

Casi ilusoria 


Lo cierto era el follaje

Que danzaba lanzando semillas

Y ramas amarillentas


De fondo Rihanna

Ofertaba una música estridente

Los cangrejos 
Comenzaron a voltearse

Las arañas cimarronas

Y los picos de los patos

Atados con cinta roja

Y dientes de ajos 


Volví a clavar los ojos

Colgándome a estribor

Pero no olías a ti

Tu piel no era la misma


De pronto el tirón de la puerta

Dejando un gran mutismo


Por la pared

subían hormigas en caravana

dándole la bienvenida

a las aves de rapiña