ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, May 14, 2019

EROSION




Este exilio interior
Que quema
Parpados y raíz
Reseca la boca
Lanza los ojos contra el fango
Y se convierte
En aullido lleno de remembranzas

Miramos a la mar
Tan lejana
Y enorme
Se despiertan fulgores escondidos
Deseos de ceñirse
A la primera barca
Y navegar profundo

Llegamos hasta esta orilla
Hace un milenio
Inconformes
Pero llenos
Ahora casi conformes
Pero vacíos
Nada nos conforma

Dicen que somos los mismos
Difiero
Y aruño las paredes
Me cuelgo a la distancia
Y escribo sin descanso
Para sacarme el monstruo
Que vive entre papeles rotos
Y convulsos.

Dicen que soy un desgarro
Lleno de recuerdos imborrables
Que dentro tengo un paquidermo
Que cuando saca la pata
Aplasta
Que la calma que aparento
Es un león herido

Tal vez tengan razón
Los eruditos de mis adentros
Pero lo que no adivinan
Son las polvaredas
Las lluvias y los fantasmas
Ni el golpe mayor
A boca de jarro

Ni este exilio interior
Que quema
Parpados y raíz

Tampoco saben
De mi paso desmembrado
Del profundo amor por los silencios

De las herraduras
Que a golpe de martillo
Saque de mis entrañas

Ni siquiera ven
Que duermo por costumbre
Con los brazos en cruz

En mis pies llevo dos anclas
Por si la muerte me sorprende
Vivir, si es que me dejan
Mi otra vida
En una nube.