ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, May 13, 2019

TU Y YO




A penas una cortesía

Llena de remembranzas incineradas

Y otras que aun respiran

En medio de una hecatombe

Demasiado cruel

Es lo único que queda

De aquellos anhelos casi lunáticos

Donde no quedó una arteria

Que no se comprometiera

Era tan sublime

Que alimentaba y crecía a la vez

Tus manos

Tus acentos

Y yo tan ilusa

Mientras desmembrabas

Todo el idilio

Muchos siglos llenos de extravío

Sin advertir el hueco y las catacumbas

Preparadas por los magos de la perdición

La falta de rosas y madreselvas

El terreno infecundo

Palabras convertidas en bramido

Frente a una armazón blindada

Que no pude romper

Me convertí en reptil

Destruí los azogues

Pele mis rodillas

Pero nada logro

Destruir el prejuicio acaudalado

Y la montaña de adjetivos y adverbios

Desplazados en cada bofetada

Ahora vivimos cada cual a su modo

Tu metido en ficticios ardores

Bebiendo de una gran mentira

Yo en la oscuridad y el disparate

Regando la ilusión

Cortándole la mala hierba

Creyendo que no hubo un No

Todo fue un Si

Estúpida

Y sensible soñadora

Que piensa eres la tabla

Que la salve.