ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, February 12, 2009

POESIA


AMOR DE MENTIRITAS
AMOR VIRTUAL
Por Adela Soto Alvarez



Mientras te amaba

ibas sepultándome

tomándo mis palabras de bandera

para después amonestar la forma de entregarme


Precisamente tú

que nada sabes de ternura

ni de entregas eternas


¿Qué sucedió contigo

a veces me pregunto?


Sin dame cuenta

que te imaginé a mi manera

divino

perfecto

como si fueras la vida


Pero no eras la vida

tal vez eras mi muerte

demasiado cursí

para entender que te ofrecía


Y fue casualidad

aunque lo dudes

incluyéndole esta forma

esta costumbre

que tengo
de meter en papeles

lo que amo


Sin advertir la otra cara de las cosas

esa que suele aparecer cuando no hay tiempo

para ponernos la coraza


Por eso ahora miro la estampida

los garrotazos que salen de tu voz

el cúmulos de provocaciones

con el fin de desplomarme


No sé si por rencor

o porque realmente no sabes

ni qué quieres


O ya te acostumbraste

a confundirlo todo

y ves en cada esquina a un enemigo


Créeme que todo fue expontáneo

nada perseguía

que no fuera encontrar la otra mitad

la que se oculta

para bien

no para mal


Por eso profeticé

un romance contigo


Una ilusión esfímera

Pero fue ilusión, te lo aseguro


Fue casí pasión

casi delirio

casi amor

estuvo entre esos términos


Sin presiones

ni absurdos

Todo fluyendo

suave

delirante

muy adentro


Ahora vuelvo hacía atrás

y veo la marea turbulenta

el salitre a granel

los resíduos de un amor de mentiritas

quizás hasta virtual
Y me siento confundida
desvalida
Con un dolor interminable
pecho adentro
allí en el mismo lugar
donde te di cavida
y construí un monumento
a tú presencia.