ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, November 07, 2013

CONVICCIÓN PROPIA



No acepto rejas ni por dentro

Ni por fuera
La libertad es mi fuerte
Por eso defiendo mis designios
En blanco y negro
Gústenle a quien le gusten
Pésele a quien le pese


Desterré de mis recuerdos
Barcos delirantes
Chalupas de mala monta
Todos empeñados
En trasgredir mi conciencia
Atarme a la proa
Del desequilibrio total


Por suerte también
Aniquilé a sabandijas

Disfrazadas de filibusteros
Enajenados
Hasta los tuétanos
Fingiendo un donaire
Comprado en las callejuelas
 De quién sabe que suburbio

Sin importarles la cursilería
De los monjes aprendices
De diabólicos
 Amputándole el futuro
A media humanidad


Por eso me harté
De tantos filantrópicos
Extendiendo la mano
Y lanzando el puñal
Sin darse cuenta
Que la piel es débil
Y mucho más
Cuando le falta el pan


Soy testigo
 Hasta se sufre de alucinaciones
Y en sueños y pesadillas
Divisamos
El lomo del cordero ardiendo
Uvas, nueces
Y el mejor vino


Despertamos
Con los ojos vidriosos
Y la boca turbia
De tanto rechinar los dientes


No acepto rejas
Ni por dentro
Ni por fuera
Me gusta la deriva
Inventarme alas
Enfrentar imposibles
Cobardes
O turbulentos


Y después reír a mandíbula abierta
Al verlos

Huir
Sacudiéndose los pies
Atribulados.