ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, November 21, 2013

SOMBRAS Y VIENTO

                                  


La sala a oscuras recubierta con un raudal de espejos
Sombras y vientos cruzan sonoros
Mientras yo me acurruco desvalida
Al montón de recuerdos que dejaste

Quien nos hubiera dicho que todo acabaría
Dulzura y dedicación
Pasión y sobresaltos
Fueran solo el fantasma
De mis noches indómitas

Ni siquiera el susurro de tu voz
Me hace menos triste
Un saludo quizás
Lanzado del oriente
O desde aquella clave de ruidos y sirenas
Que inventamos los dos
Para llamarnos

Los recuerdos penetran
Como dagas punzantes
Y siento como sangran las heridas
Que jamás elegimos

Sin embargo me ofertas
Un olvido imprevisto
Condenándome a verte cadáver en la memoria

Y ya vez
Sigo anhelando el roce de una estrella
Que me devuelva tu boca inolvidable

Que tu sonrisa sonora
Envuelva de estridencia

Mi aturdido esqueleto
Y juntos de la mano volvamos al jardín
Donde crecen los álamos
Para que bajo de ellos
Me hagas el milagro

De convertirte en cuerpo.