ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, November 06, 2013

EMBRUJO SIDERAL






Hoy me vi en el patíbulo
Con mil perros lamiendo mis heridas
Yo la que siempre me creí perfecta
Fuerte
Impenetrable
Segura de todas mis acciones

Regrese de súbito
O no me he ido
De la tempestad que me derriba.

Sólo sé que palabras elocuentes
Se empeñan en mis vísceras podridas
Y sigo galopando en el mismo espejismo
Donde no encuentro la exacta luz
Ni bálsamo para mi agreste grito.

Por eso es que a veces pienso que eres un idilio sideral
Una transmutación de mi impaciencia
Y descubro como se abortan mis mañanas
Aferrada a la magia que transpiras.

Incluso hasta me afano en salmos y oraciones
Para evitar esta sed de contubernios
Este orgasmo a destiempo
Que recorre mis brazas
E incendia mis pasiones

II

Antes que anochezca tal vez regrese a la razón
Y comprenda que tu cuerpo no es el cosmos
Que se retuerce en el mar de mi lujuria

Ni siquiera que la melancolía que padezco
Es tu abismo suicida
O esa forma que tienes
De aferrarte a mi locura

De hacer que tu boca
Se meta entre la mía
Y me haga permanecer atada a tu recuerdo

Antes que anochezca tal vez ya éste muy loca
Transpirando tu voz como saeta
Derribando los muros de todos los prejuicios
Para de un solo sorbo llegarte justo al fondo

Antes que anochezca tal vez no quede nada
Tal vez nos quede todo
Y seas el amor
Ovillando mis horas
Con esa forma que
Que tienes de colarte

Pero ahora
En este preciso momento
Como Alfonsina busco el mar
Y una ola que me atrape y que me lleve

Porque de lo contrario

De tu embrujo sideral… nadie me salva