ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, November 23, 2013

QUIEN ME IBA A DECIR.


                                        


Quién me iba a decir
Que iba a estar predestinada
A tantos miedos
Sin amigos
Tratando de quitarme de un sorbo
Esta angustia que quema

Quién me iba a decir que sin ti
Todo era grave
Turbulento y vacío

Que por mucho que hiciera
No aparecería entre candidatos
Ni condecorados

Mi literatura seria impublicable
Aunque fuera reflexiva y humana
Hablara del amor
O de la noche

Quién me iba a asegurar 
que en esta ciudad
Usaría zapatos defectuosos
Ropa usada
Y otras  donadas por los muertos

Que mi corazón era una estopa
Cuando tuviera sed
No encontraría el agua

Soñaría con encapuchados
Disfrazada de monigote y  niña

Quién me iba a decir que tanto fango
Iba a entrar por mis pulmones

Que la asfixia seria mi destino
Y la oscuridad mi mundo.