ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, July 16, 2019

A LA SOMBRA DE UN DISPARO


Con el cerebro
En dos mitades
Una aquí
Otra en la ciudad perdida
Metida de alleno
En una soledad aterradora
Llena de fantasmas anochecidos
Y otros que aun respiran

Caigo y vuelvo a caer
Desvencijo mis huesos
Apaleo al miocardio
Bebo pócimas de ruinas
Me incendio con llamaras de silencio

Atrofio mis oídos
Pongo los ojos en salmuera
Y de nada vale que sueñe
Con góndolas y caricias
Ni me aferre

Me graduaron de naufraga
Me quitaron el ropón
Y a fuerza de embestidas
Me sacaron del ruedo

Hasta el último aire vociferó
Mi derrota
Y vi caer mi pellejo
Y mis ganas

Había un lobo hambriento
Desmembrándose la mente
Con mi talento hecho girones

Abrió muchas veces sus fauces
Mordió
A medias
Dejando su saliba y su reflejo

Qué más puedo pedir
Si el espejo me escupe
Si llevó un buen número
De gorriones magullados
Si el polvo sucio
Se mete en mis tobillos

Nadie se imagina
Que cultivé mendrugos para el Mundo
Y ese mismo mundo
Solamente me brinda
Sorbos ácidos y malolientes
Tripas de aquelarre
A la sombra de un disparo