ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, July 16, 2019

NO HE MUERTO

 

No he muerto  
Y ya me olvidan  
Apenada realidad  
Que golpea  
Y se mete como musgo


Suelto el grito  
Y no aparece nadie
Cuando a penas ayer  
Bebían en mi mesa  
Al son de un afecto
 Imperecedero


Incluso alababan  
Mis peores gnosis  
Cuando por cualquier  
Neurastenia 
  Se metían los demonios


Que pulcritud 
 En aquellas miradas
 Entonces mis escritos  
No eran cursis  
Y si la más suave pluma  
Tocaba mi entrecejo  
Allá
iban todos  
Como leones rugientes


No he muerto 
Y veo mi cadáver 
Atrincherado
  En un confinamiento  
Espantoso


Las paredes caen  
Los cuadros  
Me disparan  
Ecos incandescentes
 Moscas y mosquitos 
Titubean Afilan sus ponzoñas


Miro registros 
  Y retratos Y el timbre no funciona


Aves de rapiña merodean
Fieras capaces de lincharme  
Azotan mis oídos


Me siento putrefacta  
En una ciudad desposeída
Donde se busca la felicidad 
A golpe de autoayuda 
Y no brota


Ni brotan los oráculos  
Ni las cartománticas
Ni las brujas de Salen


Suspiros y más suspiros  
Incinerándome
 El maullar de los gatos
Los perros y las pulgas


Libélulas sobre las marquesinas  
Desconocidos y batracios  
Me presionan con urgencia


No encuentro quien me coza 
La ansiedad y calme el flujo


No he muerto  
Y ya ando por otras latitudes
Donde pululan malas intensiones  
Y te venden a pedazos