ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, July 16, 2019

DEJENME





Déjenme aquí

Tranquila

Transparente



No importa el dolor agudo

Ni los ritos de la magia negra



Ni siquiera los siete pecados capitales

Que tal vez cometí

Y no me aflige



Es hora de morir

De pecho para adentro



Aunque la coraza

Permanezca intocable

Y el vulgo la haga añicos



No soy mujer de nadie

Ni tengo tierra propia



Ni siquiera una cloaca

Donde lanzar las embestidas

Y el canto incansable de los agoreros



Linchando mis mejores momentos



Es cierto que lancé la palabra

Por los cuatro costados

Y cuando dije amor

Me salía del fondo



También utilizaron

Mi boca y mis manos

Mis noches y mi lecho

Haciéndome creer reina y señora

De tanto desaliño



Déjenme aquí

Tranquila

Transparente



No importa el dolor agudo

Ni los ritos de la magia negra



Ni si Penélope tejió hasta desangrarse

Leda fue la madre de Helena

O mi destino será morir en Esparta



Nadie vendrá a raptarme

No habrá corceles esperando

Ni enfrentaré una nueva contienda



Huérfana de la piedad

Convivo con mis muertos

En este pedestal de polvo y paja

Donde el viento despeina

Mis atuendos – harapos-

Sin tener que jugarme un escondrijo

Ni servirle de manjar a nadie