ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, January 09, 2009

POESIA

LA MEMORIA Y EL MIEDO
Por: Adela Soto Alvarez
------
La memoria y el miedo son la trampa
que con su sed agita mis neuronas
Yo que quise olvidar
y dejé las uñas enterradas
me veo nuevamente
frente al dragón de mil cabezas
¿Por qué mis manos se agitan y mis ojos se confunden con puñales?
¿Será porque no estoy junto a tú cuerpo
y no tengo más piedad que un sueño trunco?
Yo la dulce muchacha que agitaba el pañuelo
la que no pemitió la rigídez de los humanos
me he convertida en caos
y ahora comparto la mesa de los duendes
a la vez que me invento mil caricias
y miro con temor al fondo de los vasos
Hay rosas impolutas en mi ira
un sorbo de candidez en la mejilla izquierda
y una vastedad traslúcida y galante
en el último chillido de un orgasmo
¿Dónde estas profeta de mis noches
si las hojas caen y me aprisionan
y tu manto de huesos no responde
II
Sé que voy a cavar mi tumba
donde las palmas no perdonan
Allí donde el sol es menos fuerte
donde tu amor se quedó entre los libros.
La memoria y el miedo
dos centinelas que persiguen mis pasos
dos buitres carroñeros
clavados a mis sienes indefensas
No olfatees por favor más la distancia
no ves que soy cazador y fiera
También la hija enferma de un pecho que no sangra
Soy Penélope hambrienta
sin agujas ni mantas
La tonta emperatriz de la miseria