ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, January 29, 2009

POESIA

"Marchate ahora, Precisamente ahora"....
Autor: Adela Soto Alvarez



Te fuiste lento


Removiendo la raíz sin que advirtiera


Tus falsos dientes ajusticiándolo todo


Era lógico después de tantos vientos afrodisíacos


De tu afán por inventar cada ternura


Cuando realmente no te brotaba nada


Solamente la soez del árbol que agoniza


Y pensar que sacudí mis vísceras


E hice renacer cada palabra


Y hasta me endeudé con los anhelos


Para ofrecerte siempre


Algo que supiera a no me olvides


Ahora estas silente,


Lejano


Muerto en mi interior


Tú que llegaste hasta el fondo


Con tu lujuria superior


Tú que en pocos días fuiste más


Que veinte años de néctar fructífero


Ese hombre imaginado


Que me hacia temblar con sólo un gesto


¿Qué fue lo qué quedó


De la fiebre organizada


De los arrullos aprendidos


En tu academia de devorarlo todo?


¿Dónde está la lividez


El suspiro superior


Los trescientos sesenta y cinco días repetidos?


Lejos de ti todo duele


Todo sabe a fango inoculado


A gorrioncillo muerto


A aletear de palomas sin regreso